Aprendizaje y éxito, la Copa Karate Morelia 2022

Los atletas compitieron en las categorías de kata y kumite.

Con la participación de un promedio de 800 artemarcialistas del interior del país y los anfitriones, se llevó a cabo la Copa Karate Morelia 2022, en el auditorio “Heber Soto Fierro”, del Instituto Tecnológico de Morelia.

El evento fue calificado como un “éxito” por Hugo Baroja Reyes, presidente de la asociación de este deporte en la entidad, quien resaltó la realización de mil 500 combates, “este número de peleas no es común en ninguna competencia en el país, este año cumplimos 32 años de organizarla”.

En entrevista, dio a conocer que participaron 52 escuelas de 21 entidades del país, como: Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Puebla, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el anfitrión, Michoacán.

Los atletas compitieron en las categorías de kata y kumite.

La competencia se ha caracterizado por ser una de las más atractivas de la república, por lo que están obligados a brindar lo mejor en arbitraje e instalaciones, si como en premiación que en esta ocasión fueron charolas de cobre hechas por los artesanos michoacanos.

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas